En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Es lastimoso que policías no tengan un seguro de riesgo laboral, dice Pepe Abreu

Es lastimoso que policías no tengan un seguro de riesgo laboral, dice Pepe Abreu
Es lastimoso que policías no tengan un seguro de riesgo laboral, dice Pepe Abreu

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe- Abréu, calificó este martes como lastimoso el hecho de que los policías no cuenten con una protección de riesgos laborales ante un oficio “que desde que se ponen el uniforme ya tiene sus vidas en riesgo”.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/DESPERTADOR-7-AGOSTO.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Dijo que hace cuatro meses se reunieron con esa institución y se dieron cuenta de que la cuota que le corresponde aportar a la institución, que es de un uno por ciento, no la están dando, lo que para su entender, “se comete la barbarie de dejar a los agentes fuera del seguro”.

Indicó que la respuesta que le dieron ante esta situación fue que no cuentan con presupuesto para esto porque dependen del Poder Ejecutivo y al ser policías no podía realizar protestas.

Pepe Abreu ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde se refirió al tema tras los reportajes presentados por SIN, que señalan a un agente que fue chocado por un vehículo, siendo abandonado posteriormente por el conductor y por esto sus familiares piden ayuda de manera pública porque no tienen recursos para llevar el tratamiento.

En el programa Pepe Abreu hizo referencia a las pretensiones de los empresarios de modificar el Código laboral, puntualizando que levanta sospecha el hecho cuando se les pide que expliquen que es lo que quieren hacer y no plantea.

“Dicen que al Código hay que modernizarlo y actualizarlo, pero no dice que es lo que quieren hacer, solo señalan que se abra una mesa de dialogo para presentarlo”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *