Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 26 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

¿Es legal la venta de ácido del diablo?

SANTO DOMINGO.- En los últimos años varias mujeres han sido víctimas del ácido del diablo en nuestro país, el caso más reciente es el de una  joven de 19 años que fue rociada con este químico mientras viajaba en el transporte público, pero ¿Es legal la venta de ese producto en el país y que contempla el código penal?

Es una mezcla letal de químicos, sustancia nociva  que por su potencial puede causar heridas graves y permanentes en solo segundos.

Para algunos abogados las agresiones con este tipo de ácidos no puede ser calificado como un intento de homicidio, mientras explicaron que el hecho no está tipificado en la actual ley. 

En el 2010 Proconsumidor emitió la resolución 104-10 que establece que está prohibida la venta de destapadores de tuberías, cuyo ingrediente activos sean productos ácidos inorgánicos como el sulfúrico u otro corrosivo que cause daño a la salud y autoriza de manera exclusiva a las empresas industriales para hacer uso del químico.

Desde el año 2014 el ataque con ácido del diablo se encuentran tipificado en el nuevo Código Penal que espera por la aprobación del Congreso de la República.

La joven Yokairi Yocairi Amarante Ro­dríguez viajaba en un vehículo del transporte público, donde fue sorprendida por dos individuos que se trasladaban en una motocicleta.

Por el hecho el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a los tres acusados de cometer el hecho.

La también madre de una niña de dos años se encuentra ingresada en la unidad de quemados en el Hospital Ney Arias Lora, donde según el reporte médico de este sábado continúa recuperándose de manera satisfactoria.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *