En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fondos de pensiones rumbo a la construcción de viviendas

Fondos de pensiones rumbo a la construcción de viviendas
Fondos de pensiones rumbo a la construcción de viviendas
Joaquín Gerónimo

Joaquín Gerónimo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El superintendente de Pensiones dijo este martes que la inversión de los Fondos de Pensiones de los trabajadores en la construcción de viviendas económicas será de gran beneficio para los afiliados, ya que según él, podrán entrar por primera vez al mercado inmobiliario.

Joaquín Gerónimo dijo que esta acción apoyada por el Gobierno del presidente Danilo Medina es algo muy confiable.

“No hay razón para ninguna preocupación porque lo que se ha hecho con el anuncio del presidente Medina la semana pasada es poner en funcionamiento la ley 189-11 que se creó para fomentar el desarrollo hipotecario y el fideicomiso. Esa ley se trabajó durante tres años entre el sector público y privado buscando la forma de dinamizar los negocios inmobiliarios, crear facilidades para la construcción habitacional y crear vías para que los fondos de pensiones pudieran encontrar nichos de inversión apropiados”, expresó.

Joaquín Gerónimo habló en estos términos al participar en El Despertador, del Grupo SIN, donde aseguró que “todo está listo y será de gran beneficio para la economía del país, para la generación de empleos, para la inversión de los fondos de pensiones, pero sobre todo para los trabajadores afiliados al sistema dominicano de seguridad social. Esto porque les va a dar facilidades para adquirir sus casas. Va hacer de mucho beneficio para la gente de ingresos medios y bajos, que va a tener acceso por primera vez al mercado inmobiliario”.

Agregó que unos 40,000 mil millones de pesos están disponibles del fondo de pensiones de los trabajadores y serán destinados a proyectos habitacionales económicos, a través de la banca privada, con una proyección adicional de 10 mil millones por año.

Joaquín Gerónimo dijo que los fondos de pensiones ascienden en estos momentos a más de RD$195 mil millones.

De su lado el gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, dijo la semana pasada que esto representa un avance para el país.

Expresó que el decreto 663-12, mediante el cual se creó la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso tendrá a su cargo la implementación de la Ley 189-11, con lo que consideró se dinamizará la economía, al tiempo que contribuirá con el déficit de viviendas que actualmente en nuestro país excede el millón.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *