En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Es muy difícil que la UASD se haga una autocrítica, dice Ligia Amada Melo

Es muy difícil que la UASD se haga una autocrítica, dice Ligia Amada Melo
Es muy difícil que la UASD se haga una autocrítica, dice Ligia Amada Melo
Ligia Amada Melo.

Ligia Amada Melo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, es muy difícil que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se haga una autocrítica para resolver los problemas de esa casa de altos estudios para adecuarse a los nuevos tiempos.

“La UASD tiene muchos fallos…Una de las cosas que la UASD debe hacer es revisar su estatuto orgánico, adecuarlo más a la necesidades de hoy en día”, aseguró la funcionaria.

Al conversar para El Despertador, del Grupo SIN, señaló que la UASD tiene un sistema de gobernanza que no va a funcionar.

“Hay una centralización exageradamente, es una burocracia muy cerrada, que no permite prácticamente hacer mejoría. Si no modifican la forma de gobernar, su forma de gestión, difícilmente van a poder supera la deficiencia que tienen. A mi juicio ahí radica fundamentalmente el problema de la UASD, el problema de gestión”, aseguró.

Ligia Amada Melo dijo que si un decano tiene un centro regional y como director no tiene ningún poder de decisión.

“No pueden nombrar ni hacer un concurso de profesores. Absolutamente para nada, todo depende de un consejo que tiene que reunirse cada cierto tiempo y eso no puede ser, no va a funcionar así”, expresó.

Aclaró que las autoridades de la UASD creen que el fallo es porque no tienen la cantidad de dinero suficiente.

“Le falta dinero, pero pienso que no es esa la causa fundamental, tiene que haber una gestión diferente, tienen que haber una supervisión directa, tiene que haber evaluaciones de profesores; tiene que aplicarse la baja estudiantil porque no es posible que una persona tenga 22 años estudiando medicina como el dirigente estudiantil Ambiorix Rosario, no se puede permitir que una persona tenga 10 años para terminar una carrera…Es muy difícil que se hagan una autocrítica, muy difícil, muy difícil”, expresó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *