En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Es necesario impulsar clusters agrarios, afirma investigadora dominicana

Es necesario impulsar clusters agrarios, afirma investigadora dominicana
Es necesario impulsar clusters agrarios, afirma investigadora dominicana
clusters

Es necesario impulsar clusters agrarios, afirma investigadora dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Es necesario impulsar los clusters agropecuarios a nivel internacional, así lo estimó una investigadora dominicana.

Según Sandra María Suñol Pérez, el gobierno debe encabezar una gran estrategia con el área privada para incidir positivamente en el desarrollo de los clusters de agro-negocios en la República Dominicana.

Suñol Pérez hizo su afirmación al participar como conferencista en la apertura de la XII Jornada de Investigación Científica Universitaria que se desarrolla en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En su exposición, Suñol Pérez manifestó que los clusters agropecuarios son un gran medio para impulsar la economía nacional, pero que necesitan un mayor apoyo gubernamental para fortalecer y ganar mayores espacios a nivel internacional.

Destacó que los clusters agropecuarios empezaron a formarse en el dos mil cuatro y que han cobrado una gran notoriedad.

Observó que, sin embargo, han tenido que enfrentar diversas dificultades económicas y que el Estado y los empresarios privados deben coordinar sus trabajos para superar esos obstáculos.

Entiende que los clusters agrícolas deben mejorar muchos aspectos para conseguir un aumento del consumo internacional.

Puso de ejemplo que el 99 por ciento de la producción de mango es consumida en República Dominicana, en tanto que el aguacate y el guineo son los que en mejor posición están.

Al respecto, apuntó que los dominicanos sólo consumen el 59 por ciento de la producción de los guineos y el 90 por ciento de los aguacates.

Sin embargo, alertó al gobierno en torno al peligro que representa la incursión de Ecuador y Perú en la producción de bananos y aguacates.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *