x
27 Abril 2024

¿Es normal que la menstruación se reduzca drásticamente después de los 39 años?

Si te vas a decidir por las píldoras de uso continuo, debes usarla como se debe y no utilices otro método anticonceptivo, dice la doctora Lilliam Fondeur.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Este martes, como siempre, la doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes de los televidentes de Noticias y Mucho Más.

En esta ocasión la experta en ginecología se refirió al proceso de la menstruación en mujeres después de los 39 años, además los métodos de planificación y sus efectos.

Pregunta: Comencé las pastillas anticonceptivas, mi periodo debió terminar hace un par de días; sin embargo, sigo menstruando. Tomé las pastillas durante 6 días y luego me detuve por los síntomas adversos. ¿Cuánto tiempo va a seguir el sangrado? llevo 10 días y me estoy angustiando.

Respuesta: Todas las alteraciones del ciclo menstrual se deben a que no estás tomando las píldoras anticonceptivas como se debe. Recomiendo suspender la píldora. Vas a tener un sangrado constante, entonces cuando te llegue la menstruación otra vez, empieza de nuevo. Si la menstruación que tienes y el sangrado no para entonces visita tu ginecólogo.

Si te vas a decidir por las píldoras de uso continuo, debes usarla como se debe y no utilices otro método anticonceptivo.

Pregunta: Tengo 39 años y desde hace aproximadamente un año mi regla se ha vuelto muy escasa. En este año he subido 10 kilos  y posteriormente los adelgacé. Tengo resistencia a la insulina, pero antes la tenía y mi regla duraba 3 días y era más abundante. ¿Me podría dar su opinión?

Respuesta: Probablemente eso se deba a la resistencia a la insulina. Te recomiendo que visites un endocrinologo para que vea cual es la alteración hormonal que está produciendo esa situación. Hay que relacionarlo también con si se llevas un método anticonceptivo.

Comenta con facebook