x

"Es simplemente un bandido": Putin 'reprende' al intérprete de su reunión con el primer ministro de Suecia

Durante ese encuentro, que tuvo lugar como parte del V Foro Internacional del Ártico en San Petersburgo (Rusia), el mandatario ruso comenzó su intervención sobre el volumen de las inversiones que Suecia realiza en la economía rusa como "amigos suecos".

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reprendió ligeramente por tergiversar sus palabras al intérprete que traducía su intervención durante una reunión bilateral que celebró con el primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, el pasado 9 de abril.

Durante ese encuentro, que tuvo lugar como parte del V Foro Internacional del Ártico en San Petersburgo (Rusia), el mandatario ruso comenzó su intervención sobre el volumen de las inversiones que Suecia realiza en la economía rusa como «amigos suecos».

Al escuchar la traducción del ruso al sueco, Putin protestó en tono de broma: «He dicho ‘amigos’ y traduce ‘socios'», cuando Rusia considera a «todos los inversores» y «todas las empresas» de Suecia presentes en su país —más de 500— «como amigos».

Por este motivo, el inquilino del Kremlin aseguró que el intérprete era «sim


plemente un bandido».

Comenta con facebook