En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Es “sumamente difícil” formalizar una empresa en el país, dice Wadi Cano Acra

Es “sumamente difícil”  formalizar una empresa en el país, dice Wadi Cano Acra
Es “sumamente difícil” formalizar una empresa en el país, dice Wadi Cano Acra

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), Wadi Cano Acra, consideró este miércoles que para formalizar una empresa en el país es “sumamente difícil” y que por los tramites que hay que realizar muchas veces los empresarios se ven en la obligación de hacer tramites por “debajo de la mesa o detrás de la cortina”.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/DESPERTADOR-26-09.flv /]

Ver en dispositivo moviles

“Hay un sinnúmero de permisos que hay que sacar para invertir y generar empleo. Esa realidad está trayendo que algunas inversiones no se den. No podemos tener un nivel de permisos así. Para obtenerlos muchas veces el empresario tienen que acudir a mecanismos por debajo de la mesa o detrás de la cortina, donde para tener ese permiso el empresario se ve en la necesidad de corromper”.

Wadi Cano Acra dijo que para combatir eso “se debe crear un banco de datos de las empresas, oficial e inclusive una empresa privada podría hacer eso. Cuando una empresa  quiere algún documento para gestionar el permiso, pues solo acude allí y el banco de datos le remita esos documentos a la institución para que remita los datos para que de una vez se procese el permiso”.

Dijo que “si hay dinero y se cumple con los requerimientos, por qué hay que ponérsela tan difícil a quien quiere invertir.

Wadi Cano Acra ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde argumentó que “realmente el Gobierno en algunas medidas tendrá que tratar de ordenar más el país.

“Necesitamos un ordenamiento macro porque ese nivel de vida no es eficiente para un ciudadano que va a trabajar y enfrentarse a ese desorden. Lo hace levantarse más temprano, dormir menos, ese nivel de insalubridad que se percibe; por lo que entiendo que de alguna medida el gobierno tiene que tratar que un nivel de orden y el cumplimiento de leyes se den, eso no puede ser ese desorden”.

Precisó ante el crecimiento de la economía informal en el país que es un reto del Gobierno tratar de formalizar una gran parte de esa economía, que le va a permitir a los ciudadanos formar parte de la seguridad social, pero además eso le va a permitir al gobierno tener una masa más amplia de contribuyentes y es una realidad”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *