En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Es un chiste decir que el Gobierno gasta bien, según economista

Es un chiste decir que el Gobierno gasta bien, según economista
Es un chiste decir que el Gobierno gasta bien, según economista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista Isidoro Santana señaló este lunes que el gasto público en este gobierno se caracteriza por la falta de transparencia, porque no se sabe en qué invierte los recursos, lo que sería un chiste decir que gasta bien.

Sostuvo que el Gobierno gasta de una manera  descontrolada y no focaliza los reales problemas sociales que tiene la sociedad dominicana.

“Lo de decir que el Gobierno gasta bien sería como un chiste más que otra cosa y obviamente la forma habitual de hablar de los asuntos del Gobierno en República Dominicana. La verdad es que la situación económica dominicana como se presenta este año, lo que más aconseja es un gobierno que revalué seriamente como administra su presupuesto”, dijo el profesional.

Isidoro Santana ofreció sus declaraciones en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo además que el año 2011 será de muchas dificultades por todas las alzas que se han registrado, por la manera antojadiza en que el Gobierno toma las decisiones y viola las leyes que regulan los determinados incrementos.

Por otra parte, aseguró que la auditoría que se le realizó al Seguro Médico para Maestros (SEMMA) es un ejemplo bien claro de que el Gobierno debe mejorar el gasto público.

“El Gasto Público en República Dominicana se caracteriza por falta de transparencia, ineficiencia y por la irracionalidad, que está reflejado en la gestión administrativa del Seguro Médico para Maestros (SEMMA). Cuando uno ve esa autoría hay muchas cosas que sorprenden y hay otras que no, porque uno sabiendo como se manejan las instituciones en el país, al final esto no es mucho más de lo que saldría a relucirse si se hiciera auditoria con el mismo ojo a las otras instituciones del Estado ¡vamos hablar claro! Incluso el mismo auditor no ve con el mismo ojo a todas las instituciones. Ahora no nos olvidemos que tanto la Cámara de Cuentas, como ninguno de los organismos  que tienen que velar por la transparencia del Estado, no han servido mucho para perseguir la corrupción y castigar a los actores. La mayoría de estos actos uno se entera por otra vía, no por esas instituciones”, expresó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *