En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Es un derecho del consumidor saber lo que está consumiendo”

“Es un derecho del consumidor saber lo que está consumiendo”
“Es un derecho del consumidor saber lo que está consumiendo”

La funcionaria se reunió con representantes del sector

Altagracia Paulino.

Altagracia Paulino.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora general del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), Altagracia Paulino, reiteró el total apoyo de su institución al proceso encabezado por los productores de leche y respaldado por el Presidente Danilo Medina, que busca aplicar las disposiciones sobre el etiquetado de los productos destinados al comercio, a fin de beneficiar a los consumidores.

Al encabezar un desayuno de trabajo con los directivos de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), al que asistieron también representantes de subsectores afines, la directora de ProConsumidor recordó que la ley del etiquetado, a pesar de haber sido prometida por el Senado en 2010, todavía no es una realidad, pese a las constantes demandas de su institución.

No obstante, se espera que a partir de noviembre próximo empiecen a ser aplicadas las normas sobre el etiquetado de los productos lácteos, según un acuerdo multisectorial suscrito con el Ministerio de Industria y Comercio en que participaron APROLECHE y ProConsumidor.

“El Senado me está pidiendo información sobre los productos lácteos, a fin de avanzar sobre la Ley del Etiquetado, y le vamos a ofrecer todo lo necesario para responder a la demanda de los productores nacionales de leche, de la que me declaro representante”, dijo.

“Es un derecho del consumidor saber lo que está consumiendo”, dijo la licenciada Paulino, tras escuchar argumentos planteados por el presidente de APROLECHE, Eric Rivero.

Rivero recordó que el pasado 4 de abril, en la finca del ganadero Salustiano Acebal, los productores de leche hicieron una amplia exposición ante el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, sobre los problemas que demandan soluciones urgentes, entre ellos el del etiquetado, y que el mandatario se comprometió a impartir instrucciones al respecto.

“Por eso esperamos que a partir de noviembre esto quede definitivamente resuelto”, dijo.

En el tema del mejoramiento de la calidad del queso dominicano habló Darío Oleaga, presidente de la Asociación de Productores de Queso, quien señaló que incluso ya se han producido tres exportaciones de queso criollo a los Estados Unidos, certificadas por la muy exigente Administración de Alimentos y Bebidas (FDA) de ese país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *