x

Es un error saltar comidas para bajar de peso, según especialista

Saltarse comidas es algo que todas hemos hecho alguna vez. Queremos bajar unas libras, y de pronto, pensamos que para conseguirlo rápidamente, debemos dejar de cenar o incluso salir de casa sin desayunar, sin embargo, esto podría producir el efecto contrario.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.-Saltarse comidas es algo que todas hemos hecho alguna vez. Queremos bajar unas libras, y de pronto, pensamos que para conseguirlo rápidamente, debemos dejar de cenar o incluso salir de casa sin desayunar, sin embargo, esto podría producir el efecto contrario.

Existen miles de dietas que siguen las personas para perder peso, muchas de ellas son recomendadas por nutricionistas, mientras otras las siguen por moda o por recomendaciones que escuchan de familiares y amigos.

Una de las modalidades más comunes es saltar el desayuno o la cena como forma de perder peso.

Entre los efectos secundarios del ayuno están los dolores de cabeza, mareos, dificultades para mantener la concentración, la alteración de otras enfermedades o de la absorción de medicamentos por el cuerpo.

Alimentarte en un 40% en el desayuno, otro 40 por ciento en el almuerzo y solo un 20 por ciento en la cena sería la forma ideal de mantener una dieta balanceada que nos ayudara a perder peso. Siempre y cuando controlemos nuestras porciones y la calidad de los alimentos.

Antes de realizar cualquier cambio en tu alimentación, siempre debes consultar con tu médico general y nutricionista.

 

Comenta con facebook