En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Es una declaración de derrota del Ministerio Público archivar querella contra Leonel”

“Es una declaración de derrota del Ministerio Público archivar querella contra Leonel”
“Es una declaración de derrota del Ministerio Público archivar querella contra Leonel”
Rosalía Sosa Pérez.

Rosalía Sosa Pérez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Es una declaración de derrota del Ministerio Público la decisión de la fiscal del Distrito, Yeni Berenice, de archivar la querella contra el expresidente Leonel Fernández, sobre supuestos actos de corrupción, así lo dijo este lunes la directora ejecutiva de Participación Ciudadana (PC), Rosalía Sosa Pérez.

“Es una declaración de derrota del Ministerio Público, de la imposibilidad legal de no poder perseguir la corrupción y no solo en el caso de esa querella, la muestra es que nos vemos imposibilitado de obtener una acusación…y una sanción, contratos de la corrupción”, expresó Sosa Pérez.

Indicó que el Ministerio Pública afirma que esas conductas que describe el querellante son admitidas por el querellado y que realmente se denomina en este país indelicadezas y que en otros países son sancionables, son punibles.

“Hablar de prevaricación…, hablar de sobornos; del artículos 146 de la Constitución, donde proscribe la corrupción, son normas que existen en la República Dominicana y lamentamos mucho que el Ministerio Público las valore como obsoletas, que no contamos con esas normas y que esa conductas que describe el querellante no son imputables”, expuso la ejecutiva.

Aseguró que se sienten muy preocupados frente a la posición del Ministerio Público e indica que es un mensaje negativo que se le envía a la ciudadanía, de que se está imposibilitado legalmente de no poder seguir la corrupción y de no enfrentar la impunidad.

“Nosotros reafirmamos a la ciudadanía que sí se puede perseguir la corrupción, que debemos enfrentar la impunidad y que la corrupción nos hace muy pobres, moralmente, institucional, materialmente pobres y nosotros no podemos continuar con esa situación”, apuntó.

Las declaraciones fueron ofrecidas a través del programa El Despertador, del Grupo SIN, donde se refirió a los dominicanos de ascendencia haitiana que no tienen documentos, señalando que en el país se está creando un nuevo grupo de pobres.

“Yo soy profesora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y tengo alumnos que no tienen documentos. Estamos generando un nuevo grupo de pobres, oigan bien lo que estoy diciendo; un nuevo grupo de pobres. Porque esas personas, esos excluidos no tienen el derecho a nada porque no tienen identidad y muchos de esos jóvenes no pueden sacar su título, no pueden trabajar y no pueden hacer nada”, resaltó la directora ejecutiva de Participación Ciudadana (PC), Rosalía Sosa Pérez. .

Advirtió que ese es un problema que hay que resolver “porque ellos no son culpables de la falta de políticas públicas y muchas veces del Estado, la falta de un Estado no se le puede atribuir a la persona; el Estado debe reconocer que falló…”

Comenta con tú facebook

Comentarios

De derrota no...de que estan sucios todos, incluyendo a yeni berenice, ahi demostro que ya se dejo ensuciar
siempre un chow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *