Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 29 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Es una práctica vieja ventas de cargos en Salud Pública, según exdirector de SNS

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A propósito del escándalo de las ventas de nombramientos en el Ministerio de Salud Pública, el exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, aseguró que es una práctica vieja dicha irregularidad en la institución.

El exdirector del SNS dijo a Noticias SIN: «Incluso recuerdo que en algunas ocasiones con algunos de los ministros (…) lo alertaba sobre informaciones de ese tipo de situaciones, que en ese departamento (Recursos Humanos) se vendían puestos, donde se abortaban desvinculaciones

«Eso no es algo nuevo en el Ministerio de Salud y sobre todo en ese departamento (Recursos humanos)», recalcó.

Además agregó, que resulta difícil para el ministro de la institución tener control absoluto sobre las operaciones dentro del departamento.

«No es verdad que un ministro tiene conocimiento de todo el que se nombra en la institución, ni tampoco de todos aquellos que se desvinculan en la institución, estos son procesos que se dan en la dirección de Recursos Humanos», expresó.

P: ¿No abrieron una investigación?

R: «Muy poco se hacía (…), es muy poco probable que una persona llegue nueva a ese departamento sin que tenga conocimiento de él».

«En una ocasión había recomendado que eso había prácticamente que desmantelarlo completamente y volver a re estructural completamente ese departamento».

Por el hecho fue suspendido un alto funcionario y la directora de Ética e Integridad Guber­namental, Milagros Ortiz Bosch, reveló este lunes que ya tiene en sus manos una serie de pruebas que obtuvo en el Ministerio en torno a la denuncia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *