En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Escaleras y ascensores de algunas estaciones de la primera línea del metro siguen dañadas

Escaleras y ascensores de algunas estaciones de la primera línea del metro siguen dañadas
Escaleras y ascensores de algunas estaciones de la primera línea del metro siguen dañadas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mientras avanzan los trabajos de construcción de la segunda línea del metro, escaleras y ascensores de algunas estaciones de la primera línea continúan dañadas, situación que dificulta la movilidad de los usuarios.

Ciudadanos que a diario usan el Metro de Santo Domingo dicen que esta paralización de decenas de estos aparatos afecta a las personas con discapacidad y a todos los usuarios, debido a que pone en riesgo su estado físico, debido a escaleras fijas y rampas muy inclinadas.

[jwplayer mediaid=”280713″]

Sugieren que se debe solucionar esta situación para que aquellos que cada día usan este medio de trasporte puedan tener mayor facilidad.

Aproximadamente 200 mil habitantes viajan en el metro. Las estaciones de mayor afluencia son El Centro de los Héroes, en el sector del mismo nombre, y Mamá Tingó, de la Charles de Gaulle, con una cantidad de 20 mil usuarios por día.

El Director de la OPRET, Diandino Peña, dijo reconocer el estado en que se encuentran varios aparatos de la línea uno, pero explicó que se debe a la falta de pagos a las empresas que tienen a su cargo el mantenimiento.

Con esta contribución  por parte del Estado aseguran que ya iniciaron algunos trabajos de reparación.

El sub director de la OPRET dijo que si el gobierno les suministra los recursos  que hacen falta todas las escaleras y ascensores que están dañados, serán arreglados para dentro de un mes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *