BOSTON. Un policía de Massachusetts tuvo una relación inapropiada con una mujer durante casi una década, comenzando cuando ella tenía 13 años y durando hasta que se suicidó a los 23 años el año pasado, según un informe interno obtenido por el Boston Globe. La mujer, Sandra Birchmore, había dicho a sus amigos que estaba embarazada del hijo del oficial casado.
El oficial, Matthew G. Farwell, de 36 años, conoció a Birchmore cuando ella se unió a un programa juvenil organizado por el Departamento de Policía de Stoughton. Los amigos de Birchmore dijeron al Globe que Farwell comenzó a tener relaciones sexuales con ella cuando tenía 15 años, lo que sería estupro según la ley de Massachusetts.
También se vieron involucrados en el escándalo otros dos policías: el hermano gemelo de Farwell, William, y Robert C. Devine. Se les acusa de hablar con Birchmore y luego mentir a los investigadores al respecto.
«A través de una combinación sostenida y deliberada de mentiras, engaños y traiciones, violaron las políticas y los valores fundamentales del Departamento de Policía de Stoughton», dijo el viernes la jefa del departamento, Donna McNamara.
A la situación se suma la reciente revelación de un prominente patólogo forense contratado por la familia de Sandra Birchmore, que contradice los hallazgos anteriores de los investigadores estatales de que no había evidencia de homicidio y que murió por suicidio.
El Dr. Michael Baden, ex médico forense jefe de la ciudad de Nueva York, citó el alcance de las lesiones de Birchmore y la colocación de una ligadura encontrada en su cuerpo como factores en su determinación.