En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Escándalo Lava Jato afecta a Odebrecht en el país

Escándalo Lava Jato afecta a Odebrecht en el país
Escándalo Lava Jato afecta a Odebrecht en el país

REDACCIÓN.- El escándalo de Lava Jato, la mayor investigación emprendida en Brasil, comienza a tener repercusiones en el país, ya que el Banco de Desarrollo brasileño suspendió temporalmente el desembolso para financiar las obras que ejecutan las empresas Odebrech y Andrade Gutiérrez.

Según despachos que publica la prensa brasileña, las suspensiones de fondos abarcan 4.700 millones de dólares destinados a ejecutar proyectos en nueve países por parte de empresas involucradas en escándalo de corrupción en Petrobras, la estatal compañía petrolera brasileña.

Las constructoras mencionadas en esta revisión forman parte del “cartel de empresas” que se confabularon junto a políticos y exfuncionarios de Petrobras para montar un esquema de desvíos que causó más de 2.000 millones de dólares en pérdidas a la petrolera estatal.

El banco público de fomento de Brasil, creado en 1952 para el desarrollo económico del país, es el principal instrumento del gobierno para el financiamiento de proyectos a largo plazo, tanto en Brasil como a nivel regional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *