En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Escándalo por falso intérprete para sordomudos en funeral de Mandela

  • Por: 
  • miércoles 11 diciembre, 2013 - 1:20 PM |  Mundo,
Escándalo por falso intérprete para sordomudos en funeral de Mandela
Escándalo por falso intérprete para sordomudos en funeral de Mandela

Falso intérprete y ObamaSUDÁFRICA.-No sólo el presidente estadounidense, Barack Obama, dio de qué hablar en la ceremonia fúnebre del líder sudafricano Nelson Mandela. El majestuoso acto ha generado en ese país un escándalo con repercusión mundial, por la participación de un intérprete para sordomudos que resultó ser un impostor.

Sí. El hombre que aparentemente traducía al código de señas los discursos y presentaciones de las honras fúnebres hacía cualquier cosa menos comunicarse con los sordos, dijo a varias agencias el director nacional de la Federación de Sordos de Sudáfrica, Bruno Druchen.

“Movía las manos, pero los gestos no tenían ningún significado”, sentenció Druchen. Expertos en este modo de expresión y funcionarios públicos corroboraron este comentario y mostraron indignación por lo que entienden como una estafa.

El intérprete puesto en ojeriza, de quien no se ha dado nombre, se mantuvo siempre al lado del podio y ha dado la vuelta al mundo en una foto en la que figura al lado del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

También Obama ha sido fuente de numerosos y variados comentarios tanto en la prensa como en el mundo de la diplomacia y de la realiza, tras prácticamente “robarse el show” en el funeral, con su pasarela de saludos; por su breve intercambio de palabras con el presidente cubano, Raúl Castro, y por tomarse una foto con su celular, mientras posaba  “muerto de risa”, junto a la primera ministra de Dinamarca,  Helle Thorning-Schmidt y el primer ministro británico, David Cameron.

La diferencia es que Obama no tendrá que rendir ningún informe sobre el caso, y si acaso responde a las críticas posiblemente lo haga con el mismo desenfado con el que se manejó en el estadio de fútbol que sirvió de escenario para homenajear a Madiba. Mientras, el gobierno sudafricano está conminado, por la presión interna, a dar una explicación sobre el intérprete que no decía nada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *