X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Escándalos en el Gobierno de Luis Abinader en sus primeros cinco meses

SANTO DOMINGO.- En poco más de cinco meses, varios han sido los escándalos en los que se han visto involucrados algunos funcionarios del gobierno que encabeza el mandatario Luis Abinader. En algunos casos el Estado ha puesto en juego sumas millonarias de dinero con pocas posibilidades de recuperarlas.

No había pasado un mes desde que la designada ministra de la juventud, Kinsberly Taveras, fue cuestionada por el monto de su declaración jurada e incluso interrogada por el Ministerio Público. Luego de eso salieron a relucir contratos de recogida de basura que la obligaron a tomar licencia y posteriormente renunciar al cargo.

El gobierno de Abinader también estuvo bajo la lupa cuando intentó cobrar impuestos a la regalía pascual, a las compras por internet y al uso de plataformas de servicios digitales, como Netflix, Spottify y otros servicios de strinming.


Ante las promesas de reducir el gasto en empleados no necesarios, las empresas energéticas se vieron precisadas a aclarar supuestos incrementos en sus nóminas.

Otra medida que generó polémica fue el regalo de 100 millones de pesos del Gabinete de Política Social a un grupo unos 70 músico, algunos de ellos millonarios, a fin de que mitigaran los efectos de la crisis.


En principio se dijo que era un adelanto para hacer conciertos pero al no cumplir las formalidades de la Ley de Compras y Contrataciones el Estado, el gobierno decidió entregar el dinero como apoyo, mientras el pueblo se quedó sin fiestas y los artistas, con el dinero.

Otros ruidos de la actual gestión han sido las críticas al desempeño de Milagros Germán como vocera del mandatario. Algunos videos se han hecho virales hasta el punto que su amigo Irving Alberti le sugirió abandonar el gobierno.

Entre los casos más recientes está la revelación del programa El Informe con Alicia Ortega sobre el incremento de la nómina de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial de 63 empleados en agosto a 647 en diciembre.


Eso representa un aumento de 2 millones 300 a 28 millones de pesos en igual periodo.

A principio de esta misma semana salió a relucir la acusación de agresión sexual contra el suspendido director del Instituto Agrario Dominicano, Leonardo Faña. El funcionario negó las imputaciones y dijo que defenderá su honorabilidad.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *