x
18 Abril 2024

Escasas lluvias en gran parte del país, informa Onamet

Imagen sin descripción
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que la combinación de un sistema de alta presión y una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera están generando condiciones generalmente seca y estable en gran parte de la geografía nacional, por esta razón, durante el día de hoy las lluvias serán mínimas.

Sin embargo, el viento del este estaría arrastrando algunos campos nubosos hacia aisladas provincias de la parte sureste y la cordillera Central donde es posibles que ocurran lluvias débiles y aisladas en horas de la tarde.

Para los próximos dos días, las lluvias seguirán siendo escasas sobre el territorio dominicano debido a la influencia de los fenómenos meteorológicos mencionado anteriormente, aunque no se descarta la posibilidad de algunas lluvias débiles de corto tiempo pero no serán significativas en aisladas localidades de las zonas ya mencionada.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones y escasas lluvias.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con posibles lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Oeste.  Medio nublado con escasas posibilidades de lluvias.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con posibles lluvias débiles en la tarde.

El gran Santo Domingo.  La temperatura máxima estará entre  28ºC y 30ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen. Condiciones de escasas lluvias por la influencia de un sistema de alta presión y una circulación anticiclónica.

Comenta con facebook
X