Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 24 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 138,829
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,311
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 112,882
  • Críticos
  • Pruebas 685,707
<< Mapa interactivo >>

Escasas lluvias en gran parte del país; temperaturas agradables en la noche y madrugada

Escasas lluvias en gran parte del país; temperaturas agradables en la noche y madrugada
Escasas lluvias en gran parte del país; temperaturas agradables en la noche y madrugada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo para este domingo, están influenciadas por un patrón meteorológico seco y estable en la mayoría de las provincias del país. Sin descartar la posibilidad de algunas lluvias débiles y pasajeras, producto de la nubosidad transportada por el flujo de viento del noreste hacia puntos aislados de las regiones este, suroeste y la Cordillera Central.

El lunes día de los Reyes Magos, se pronostica la aproximación de un sistema frontal localizándose sobre el canal del Viento, sin embargo, el fortalecido sistema de alta presión en el Atlántico Norte, impedirá su desplazamiento e incidencia sobre nuestro territorio tornándose casi-estacionario, en consecuencia las lluvias estarán reducirás en gran parte de la geografía nacional, solo el viento del noreste traerá algunos campos nubosos que dejarán lluvias aisladas y pasajeras hacia zonas focalizadas de las regiones nordeste, sureste y cordillera Central en la tarde y noche.

Para el martes, se pronostica que el viento del este/noreste ingrese ligero contenido de humedad hacia nuestro territorio, en especial en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central, en donde se observarán aumentos nubosos con algunas lluvias más frecuentes en la tarde y durante la noche.

Las temperaturas se mantendrán agradables durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento fresco del nordeste y la época del año. Ligeramente calurosas durante el día en zonas urbanas del país.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *