x
28 Marzo 2024

Escasas lluvias y temperaturas calurosas, según Onamet

Temperaturas calurosas y pocas lluvias para este jueves.

Temperaturas calurosas y pocas lluvias para este jueves.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que la concentración de  polvo del Sahara sobre el área del Caribe, mantendrá las condiciones favorables para que se continúe experimentando  una sensación térmica calurosa, especialmente durante el día.

Asimismo, esta situación atmosférica limita de manera significativa las formaciones nubosas en nuestro territorio, por lo que continuaremos  con escasas lluvias; sin embargo, ligeros incrementos de la nubosidad, se esperan durante la tarde hasta primeras horas de la noche por la humedad que transporta el viento del sureste, para generar chubascos aislados hacia las provincias: Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Elías Piña.

Las lluvias se mantendrán escasas y poco significativas en las próximas 48 horas, debido al predominio del sistema de alta presión sobre nuestra área, esperándose solo chubascos aislados en la tarde, hacia la región noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En ese sentido, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la ciudadanía no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, también, ingerir suficiente líquidos, debido a las altas temperaturas que se están registrando.

La ONAMET recomienda a las autoridades forestales poner atención hacia las zonas de bosques, debido a que el bajo contenido de humedad y las altas temperaturas son factores  generadores de incendios forestales. Por otro lado, debemos seguir racionalizando el agua en todo el país,  debido al marcado déficit pluviométrico.

Informa sobre la existencia de una amplia área de aguaceros y tronadas asociadas a una vaguada en superficie y otra en altura que se extiende desde el noroeste del Caribe, cruza a través de cuba, hasta las Bahamas. Se espera la formación de un área de baja presión con este disturbio y la misma posee un potencial bajo (alrededor de un 20%) para la formación de un ciclón subtropical en las siguientes 48 horas. Este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte.  Nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste.  Nubes dispersas.

Santo Domingo Este.   Nubes dispersas.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  32ºC y 33ºC  y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen. Polvo del Sahara mantiene limitada la actividad de precipitaciones… Sensación térmica calurosa.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube