Por: Corina Rosario
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La constante escasez de agua potable mantiene enfrentados a una comunidad en el sector de Los Mameyes, por lo que exigen a las autoridades competentes intervenir de manera inmediata en esta situación.
El conflicto entre los comunitarios de la calle Respaldo Esso, en Santo Domingo Este, es una llave céntrica que abastece del hídrico a todas las residencias, la que aseguran es administrada por un dirigente de la junta vecinos y quien supuestamente da preferencia a una parte de la zona.
Sin embargo, la versión es refutada por los moradores que señalan son privilegiados.
Los cierto es que quien debe intervenir y administrar en el abastecimiento de este recurso líquido y no lo ha hecho es la CAASD, así lo indicó el presidente de la Junta de Vecinos, quien evidenció que hace dos años el director de la entidad firmó un acuerdo para solucionar la situación y aún desconocen que ha pasado con lo prometido.
Y es que todos son víctimas de la escasez. Dicen que tienen acceso al agua potable cada quince días, obligando a muchos a invertir sus pocos recursos en la compra de agua.