x
27 Abril 2024

Escasez de agua potable en sectores del Gran Santo Domingo

Comunitarios

Santo Domingo.- Con tanques y cubetas en mano y vociferando consignas, comunitarios de Reparto Rosa y La Canela en Herrera afirmaron que en los últimos meses se han visto obligados a reutilizar el agua en sus hogares, lo que a su juicio representa un riesgo para la salud.

En tanto,  el director de la CASSAD aseguró este domingo que las lluvias podrían ayudar a mejorar el suministro de agua potable.

La escasez de agua ha llevado a que varias familias se vean obligadas  abastecerse comprando el líquido, pero además a diseñar estrategias para el ahorro.

En ocasiones los afectados tienen que salir a buscar el agua a dos o tres calles de sus residencias y este es el caso de doña Ana Celia Pena, quien a pesar de su avanzada edad,  debe trasladarse para conseguir un poco.

Según algunos comunitarios llevan unos tres meses atravesando por la situación, pero la misma se agravó después que las autoridades colocaron una llave de paso y esto bloqueó el flujo a varios.

De acuerdo a varios comunitarios, algunas de las calles más afectadas de los sectores La Canela y Reparto Rosa en Herrera son: Calle 25, 22, 3 y la 18.

En tanto, las lluvias de la Semana Santa registradas sobre el país ayudaron a aumentar la producción de agua en los acueductos que suplen la capital, pero la sequía afecta todavía al territorio nacional, según el director de la CAASD, Felipe Suberví.

Suberví indicó que todavía se continúa con el déficit, pero gracias a los aguaceros  éste se ha reducido en más de un 60 %.

Ante la situación  los comunitarios pidieron a las autoridades acudir en su auxilio, ya que la falta de agua afecta su economía.

Comenta con facebook