SANTO DOMINGO.- Una prolongada escasez de agua potable impide a los residentes del sector Savica en Los Alcarrizos, realizar sus actividades cotidianas y mantener la higiene en sus hogares. Los afectados solicitan a las autoridades su intervención para resolver la problemática.
Desesperados expresaron sentirse los residentes de la calle 17 del sector Savica; dicen que deben destinar sus pocos recursos económicos a la compra de agua.
“Necesitamos agua para uno bañarse, para poder limpiar su casa que le está cogiendo gusanos y la ropa hay que echarla en sacos para tirarla a la basura, y si a mí me regalan 100 pesos, yo tengo que coger 75 para comprar un galón de agua”, Ana Antonia Ogando.
Los afectados manifestaron temor de que al no contar con suficiente agua para realizar la limpieza diaria en sus hogares, esto pueda provocar un brote de enfermedades.
“Si uno va a lavar tiene que comprar tres tanques súmale a 75 pesos cuántos son aparte de la limpieza para uno bañarse para su higiene y con este covid, no podemos, como lo vamos hacer”, Viviana Melo.
Los residentes manifestaron que con sus propios recursos compraron tubos y otros artículos para reparar la tubería.
“Esta comunidad en este mes tenemos invertidos más de 80 mil pesos en tubería y pagándoles a los obreros. “Le hacemos un llamado al presidente de la CAASD y al presidente de la República que la comunidad ya no aguanta más”, Wander Tejeda
Expresaron que alrededor de 500 hogares no reciben el agua potable.
Los afectados dijeron esperar que las autoridades respondan a su llamado.