En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Escasez podría afectar la provincia de Santiago a causa de sequía

Escasez podría afectar la provincia de Santiago a causa de sequía
Escasez podría afectar la provincia de Santiago a causa de sequía

SANTIAGO, República Dominicana.- Una escasez hasta de dos semanas podría afectar la provincia de Santiago a causa de una gran sequía.

En Santiago el déficit de agua potable supera el 40 % ya que la presa baja 15 centímetros diariamente, según la administración de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, CORAASAN, situación que podría provocar serios inconvenientes.

[jwplayer mediaid=”304863″]

Según el director CORAASAN, el ingeniero Silvio Durán, de continuar la sequía en esta ciudad podría producirse escasez, en barrios de Santiago de hasta dos semanas, situación que calificó como “preocupante”.

En ese sentido aseguró que la entidad, iniciará operativos contra aquellas personas que hacen un uso irracional del agua.

Los niveles de la presa de Taveras se encuentra en los 315.24 centímetros sobre el nivel del mar y el déficit es de un 15% , lo que representa 22 millones de galones de agua por día.

En comunidades como Cien Fuegos, Gurabo, La Ciénega ya comienzan a sentir con mayor rigor los embates de la escasez de agua potable.

Durán también alertó a la población de que si los niveles del embalse Taveras Bao continúan bajando, la ciudad de Santiago será un caos a nivel de escasez.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *