x

Escogen a Luis Pipe Urueta como Ejecutivo del año en LIDOM

Anuncio

Escogen a Luis Pipe Urueta como Ejecutivo del año en LIDOMA demás, tres comunicadores dominicanos radicados en Estados Unidos, tres cronistas internacionales establecidos en República Dominicana.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- La buena temporada protagonizada por los Gigantes del Cibao fue reconocida por medio a su ejecutivo Luis (Pipe) Urueta, anunciado este miércoles como el Ejecutivo del Año del campeonato 2023-2024 a través de un documento de prensa despachado por la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

El colombiano Urueta se llevó la distinción sin sobresalto al contar con 279 puntos gracias a 42 votos para el primer lugar, 21 de segundo y cinco para el tercero.El ejecutivo de 42 años de edad se encuentra también en su primera temporada al frente de las operaciones del conjunto después de un pasado certamen en el que dirigió a la tropa con sede en San Francisco de Macorís.

Urueta fue capaz de construir una escuadra que se llevó la Serie Regular del campeonato dedicado a la cronista deportivo Onfalia Morillo y en el que se discute la Copa Banreservas.

Él recibirá un trofeo y premio en metálico por parte de LIDOM, que este mismo miércoles anunció a Wellington Cepeda, también de los Gigantes, como Dirigente del Año.

José Mallén Calac, gerente general de las Estrellas Orientales, finalizó en la segunda posición de las votaciones que patrocina la marca Jetour al figurar en 59 boletas cuyos votos se distribuyeron de la siguiente forma: 17 para el primer lugar, 17 para el segundo y 25 para el tercero. Esos votos le generaron 161 puntos, diez más que su colega Luis Rojas, gerente general de Leones del Escogido, quien fue tercero en la carrera por el galardón.

Audo Vicente, gerente general de los Tigres del Licey y ganador del premio en la pasada temporada 2022-2023, concluyó en el cuarto puesto con 30 puntos, incluido un voto para el primer lugar. La escala de valoración ponderada empleada para nombrar al ganador de este galardón concede cinco puntos para el primero, tres tantos para el segundo y uno para el tercer puesto.

El jurado de 69 miembros de LIDOM está compuesto de la siguiente forma: cinco comunicadores sin afiliación laboral, profesional o comercial con las seis franquicias en las ciudades con equipos de béisbol (Santiago, San Francisco, Santo Domingo, San Pedro y La Romana), cuatro miembros de las direcciones de prensa y cadenas de transmisión de las seis escuadras.

Escogen a Luis Pipe Urueta como Ejecutivo del año en LIDOMA demás, tres comunicadores dominicanos radicados en Estados Unidos, tres cronistas internacionales establecidos en República Dominicana y un comunicador de las provincias sin organizaciones de béisbol con equidad regional basada en el listado de periodistas acreditados por la liga que son La Altagracia, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Valverde, Puerto Plata, La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel y Peravia.
De acuerdo a la programación de los premios para el certamen 2023-2024, este jueves al mediodía se dará a conocer el ganador del premio al Lanzador del Año.

Comenta con facebook