En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Escogen Comisión de Ética Pública durante votaciones

Escogen Comisión de Ética Pública durante votaciones
Escogen Comisión de Ética Pública durante votaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron seleccionados los representantes de la Comisión de Ética Pública que velará a lo interno del ministerio de Industria y Comercio por un comportamiento íntegro centrado en valores y principios,  en cumplimiento al decreto 143-17 que establece la conformación de un nuevo régimen para el funcionamiento de las comisiones de ética.

Los empleados escogidos durante el proceso eleccionario que se desarrolló bajo el método digital, fueron Aneudy Berliza Leyba, del área Jurídica; Miulvis González, de Gestión Humana; Ileana Benítez  y Luz María García, de otras Áreas Institucionales; Massiel Rosario, del  Áreas Sustantiva y Pamela Carolina Taveras, del Área Administrativa Financiera.

La comisión electoral estuvo integrada por Vianela  Ogando, Juana De Léon y Joselyn Ramírez, junto a personal de Gestión Humana. Las votaciones se realizaron de 8:30 a 3:00 de la tarde y el proceso fue  supervisado por personal de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental  (DIGEIG), informó la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Los miembros de la Comisión de Ética estarán por un período de dos años en el que deben ejercer  con independencia su función supervisora de la ética en la función pública y el combate a la corrupción.

Una nota del MICMM indica que el proceso de elección generó mucho entusiasmo entre los empleados del MICM, quienes acudieron  a votar tanto  en el área instalada  el edificio Juan Pablo Duarte como en  las Oficina del Tratado de Libre Comercio en la avenida 27 de Febrero. Uno de los primeros en votar fue ministro Nelson Toca Simó, en compañía  de la directora de Gabinete, Hepsy Zorrilla;  los asesores Gregorio Lora y Marcos Villamán, y el director de Comunicaciones Manuel Jiménez.

Villamán destacó la importancia en la escogencia de estas comisiones, en el sentido de que controlan la conducta ética del personal que conforman las instituciones del Estado. El funcionario dijo que es un proceso útil y educativo, mientras ejercía su voto digital en las oficinas del TLC.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *