En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Escogencia de bufete directivo del Senado desata avispero

Escogencia de bufete directivo del Senado desata avispero
Escogencia de bufete directivo del Senado desata avispero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La escogencia del bufete directivo del Senado para el próximo 16 de agosto ha desatado un avispero en la Cámara Alta pese a que esta decisión corresponde estatutariamente al Comité Político.

La sesión de este miércoles estuvo presidida por la vicepresidenta de la Cámara Alta, Cristina Lizardo, ante la excusa de su titular Reinaldo Pared Pérez.

[jwplayer mediaid=”191267″]

Otras ausencias notables fueron las de Julio César Valentín y Félix Bautista, dos de los que más han debatido el tema de la continuidad o no de Pared Pérez al frente del bufete directivo.

Cristina Lizardo, quien no negó ni confirmó sus aspiraciones, defiende las atribuciones del Comité Político, hubo quienes se volcaron a favor de Pared Pérez.

En tanto que, el senador peledeísta por La Vega, Euclides Sánchez, cuestiona que sea el Comité Político que “baje línea” para tales fines al considerar que debe ser un proceso democrático dentro del bloque.

A propósito, Sánchez encabeza el grupo de 20 senadores que difundieron un documento donde rechazan cualquier intento de explotación minera en la Loma Miranda y que su posición es al margen de cualquier decisión que pueda disponer el informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Los demás firmantes fueron Félix Vásquez, Adriano Sánchez Roa, Manuel Paula, José María Sosa, Carlos Castillo, José Rafael Vargas, Euclides Sánchez y Amílcar Romero.Además, Rafael Calderón, Wilton Guerrero, Juan Orlando Mercedes, Luís René Canaán, Charlie Mariotti, Antonio Cruz, Arístides Victoria Yeb, Rubén Darío Cruz, Ivonne Chaín, Amable Aristy y Edis Mateo Vásquez.

Los senadores convirtieron en ley un proyecto que designa con el nombre de Leonardo Osiris Tavárez Aristy el multiuso bajo techo de Higüey, mientras que el próximo miércoles será juramentada la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, sus suplentes y adjuntos.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *