x
República Dominicana

Escogido firma al veterano jardinero Olmo Rosario

Rosario viene de ser Jugador Más Valioso del torneo invernal 2019-20 de Venezuela con las Águilas del Zulia, gracias a una línea ofensiva de .355/.436/.497, además de 33 remolcadas, 2 jonrones, 12 dobles y 40 anotadas en 41 juegos.

3 minutos de lectura
  • Actualizado: 22 de octubre, 2020, 08:39 PM
  • Publicado: 22 de octubre, 2020, 08:39 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Olmo Rosario finalmente tendrá un buen chance de jugar pelota invernal en su país. El nativo de Bajos de Haina acordó como agente libre con los Leones del Escogido para la temporada 2020-2021 de la LIDOM.

Rosario viene de ser Jugador Más Valioso del torneo invernal 2019-20 de Venezuela con las Águilas del Zulia, gracias a una línea ofensiva de .355/.436/.497, además de 33 remolcadas, 2 jonrones, 12 dobles y 40 anotadas en 41 juegos.

En Venezuela también jugó en 2018-19 con los Bravos de Margarita, finalizando cuarto en impulsadas (33) y séptimo en vuelacercas (6).

Pese a nunca recibir oportunidad en República Dominicana mientras formó parte de las reservas nativas de los Tigres del Licey y del Escogido, el bateador derecho ha tenido paradas en la Liga Mexicana del Pacífico con los Venados de Mazatlán, Yaquis de Obregón y Cañeros de los Mochis, totalizando siete años de carrera en los circuitos invernales de México y Venezuela.

Olmo también ha sido un azote en la Liga Mexicana de Béisbol que se juega en verano. Allí jugó entre 2013 y 2019 y en cada temporada exhibió promedio por encima de .309.

Precisamente en 2019 con los Piratas de Campeche su rendimiento fue de .321/.385/.460 con 12 cuadrangulares, 74 producidas, 18 dobles y 73 anotadas en 115 compromisos.

“Es un bateador veterano que ha puesto números destacados en todas las ligas que ha jugado, mostrando capacidad de producir carreras y batear para poder y contacto, además que mantiene su forma física jugando defensa en varias posiciones”, indicó el gerente general José Gómez Frías al dar a conocer el fichaje.

“Esperamos que nos de otra arma que el dirigente (Dave Jauss) pueda utilizar y unirlo a nuestro núcleo joven”, dijo el ejecutivo sobre Olmo, quien también en 2019 tomó más boletos (69) que ponches (57) en 598 turnos combinados con Zulia y Campeche.

Al agregar a Rosario, los Leones colocaron en 98 jugadores activos su listado de reserva nativa, quedando a dos del límite de 100 establecido por la LIDOM.

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Petróleo y combustibles

Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.

9 marzo 2026

Pregunta del día

Macron anuncia un G7 de Energía este martes en París sobre impacto de la guerra en Irán

Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.

Muere joven en accidente tras colisionar con un animal en una carretera de Santiago Rodríguez

Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.

Cuatro fallecidos y un menor lesionado tras accidente en la autopista Duarte

Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar