X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Escuchar música alta puede afectar la salud

Escuchar música alta puede afectar la salud
Escuchar música alta puede afectar la salud
Escuchar música.

Escuchar música.

REDACCIÓN.-Si te gusta escuchar música mientras corres o haces cualquier tipo de ejercicio,es muy bueno, ya que ayuda a mejorar el rendimiento hasta en un 15 por ciento gracias al “empujón” emocional que transmite.

Pero la prolongada exposición a alto volumen puede provocar un impacto negativo en la salud. Esto lo revela un artículo de la revista británica especializada The Lancet.

Mathias Basner, médico de la Universidad de Pensilvania, encabezó a un equipo de investigadores que llegó a la conclusión de que los efectos pueden ir más allá de la simple pérdida gradual de la sensibilidad auditiva.

“La exposición crónica puede provocar un desequilibrio en la homeostasis de un organismo, todo lo cual afecta el metabolismo y el sistema cardiovascular, con aumento de riesgo de enfermedades como problemas de presión arterial, concentraciones de lípidos,  glucosa y viscosidad en la sangre. Estos cambios aumentan el riesgo de hipertensión, arteriosclerosis, y están relacionados con eventos graves como el infarto de miocardio y accidente cerebrovascular”, revela el informe.

Claro que esto aplica para cualquier fuente de ruido, no solamente para un reproductor personal mp3. Sin embargo, no hay que dejar pasar los cuidados y ponerla en un volumen moderado, tanto por el desgaste que pueda sufrir el aparato auditivo como para minimizar los riesgos de un accidente.

Ahora bien, aún no conozco un reproductor que despliegue el número de decibeles, ya que eso en realidad no depende del emisor, sino del receptor del sonido (nosotros en este caso), por lo que al primer síntoma lo más conveniente es acudir con un especialista para evaluarse.

No apagues el mp3, simplemente modera el volumen y disfruta de tu música favorita mientras corres.

Fuente: Terra.com

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *