LA ALTAGRACIA.- El local donde funciona un centro educativo yhabía sido cerrado por sus dueños motivados por una deuda de casi tres millones de pesos, volvió a operar tras acuerdo con el Ministerio de Educación, según el al director del Distrito Educativo 12-01, Mártires Bastardo.
El centro es la Junta Bíblica Misionera, donde funciona el Centro Educativo Don Pedro Tapia, en Higüey, provincia La Altagracia.
“Afortunadamente se ha llegado a un acuerdo, se buscó la forma de que el Ministerio de Educación pueda honrar ese contrato firmado entre ambas partes, desde el 2013”, dijo.
Reveló que el ministro de Educación, Ángel Hernández, emitió un documento garantizándoles a los propietarios que se está trabajando para ejecutar el pago.
Espera que lo más pronto posible, a finales de abril o principio de mayo, la Junta Bíblica Misionera este recibiendo el pago.
“En ese sentido, ellos (Junta Bíblica Misionera) el pasado miércoles aperturaron el centro, permitieron entrar, ya los niños están en la escuela recibiendo sus clases”, apuntó.
Aseguró que esa situación, desde el lunes, los tenía bien ocupados, buscando soluciones que cumplan con los requisitos, porque el Minerd quiere pagarles, pero se debe cumplir con los procesos legales.
Sin embargo, recalcó que esa situación no la vienen trabajando desde ahora, sino que desde el principio de su gestión han estado buscando la vía, donde se han efectuado varias propuestas, varias opciones que no se han podido concretizar.
“Esta también sobre la mesa la propuesta de que el Ministerio de Educación compre ese local, en base a esto se ha realizado la justificación, la motivación porque es una necesidad, pues, Educación necesita ese plantel porque ahí tenemos más de 900 niños estudiando”, exteriorizó.
Recalcó que la situación se debió a que los dueños del centro no son proveedores del Estado y debían presentar ese documento para recibir el pago por el concepto de alquiler.
Indicó que el Ministerio va realizar el total del pago que se adeuda a través del proceso de donación, que se habla de 40 mil pesos mensuales durante seis años.