En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En Barahona una escuela con dos aulas alberga a más de 250 estudiantes

En Barahona una escuela con dos aulas alberga a más de 250 estudiantes
En Barahona una escuela con dos aulas alberga a más de 250 estudiantes

BARAHONA, República Dominicana.- Con tan solo dos aulas para albergar a 265 estudiantes, profesores de la escuela Las Caobas en el municipio de Paraíso, en Barahona, tienen el grito al cielo por las precariedades que enfrentan en ese centro educativo.

Debajo de una mata de mango realiza sus labores de oficina la directora de la escuela Las Caobas, Marta Matos, debido a la falta de espacio físico en el centro de estudios.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/EN-NA-HIST-YG.flv 500 295]

Los maestros de esta escuela realizan grandes esfuerzos para dar lo mejor de sí, pese a los obstáculos.

Las dos aulas que tiene el plantel para los niveles inicial y básico no dan abasto para los 265 alumnos que reciben el pan de la enseñanza.

Mientras tanto, los niños de Las Caobas, Barrio Nuevo y Cachote en Paraíso, Barahona, se encuentran apiñados y con poca ayuda gubernamental.

Los baños ya no se utilizan, la electricidad es nula y hasta la Bandera Nacional sufre los embates, pues ni siquiera exhibe de manera plena sus colores.

Ubicada en un pequeño patio con bancos deteriorados, único lugar que posee el centro escolar para los pequeños recrearse.

Este jueves, la docencia fue nula pese al llamado hecho por las autoridades del inicio del año escolar, que desde ahora está en riesgo, porque el Gobierno no ha cumplido con las demandas de los maestros.

Recientemente el presidente Leonel Fernández anunció mejoras para el sector magisterial que podría incluir un aumento salarial para los educadores, como ha estado reclamando la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *