En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Escuela de Los Mameyes recibe aula virtual con 30 computadoras portátiles y pizarra interactiva

Escuela de Los Mameyes recibe aula virtual con 30 computadoras portátiles y pizarra interactiva
Escuela de Los Mameyes recibe aula virtual con 30 computadoras portátiles y pizarra interactiva

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La escuela básica Celina Pillier recibió este jueves los equipos informáticos de la denominada aula virtual, en la cual los alumnos podrán desarrollar nuevas destrezas relacionadas con la educación de hoy.

El acto se produjo en el marco del V Foro de Competitividad de las Américas, y estuvo encabezado por la primera dama Margarita Cedeño de Fernández y Andrés Van der Horst, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, principal institución organizadora del Foro.

El aula cuenta con 30 computadoras portátiles, las cuales fueron donadas por Intel, además de una pizarra interactiva, obsequiada por Prometeam. La  pizarra cuenta bocinas y proyector integrados, y tiene capacidad para que dos personas puedan escribir de manera simultánea.

La profesora Sor Antonio Pichardo, directora del centro escolar, dijo al recibir el aula, junto a alumnos de su escuela, que con esfuerzos como este se busca “orientar a los niños a los niños por el camino de una educación válida para los tiempos de hoy”.

La educadora agradeció el gesto tanto a las empresas como a la Cedeño de Fernández y Van der Horst Álvarez. La escuela básica Celina Pillier está ubicada en el sector Los Mameyes, del municipio Santo Domingo Este.

El acto simbólico de entrega se produjo en el salón Managua del Hotel Jaragua, donde se desarrolló el Foro de Competitividad de las Américas, que inició el miércoles y concluye este viernes, y en el cual participaron alrededor de mil líderes políticos y empresariales del continente.

Juan Tobon, director para América Latina de Intel, señaló que la empresa espera que la escuela obtenga el mejor resultado posible del uso de la tecnología, mientras Geoff  Dayton, vicepresidente de Promethean, entiende que los esfuerzos deben encaminarse a que todas las aulas sean como la recibida por la escuela básica Celina Pillier.

El Foro tiene como tema central la educación para competir.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *