Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 26 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Escuela del Ministerio Público impartirá diplomado en derecho de familia

Escuela del Ministerio Público impartirá diplomado en derecho de familia
Escuela del Ministerio Público impartirá diplomado en derecho de familia

Santo Domingo.- Los miembros del Ministerio Público que trabajan en la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes podrán especializarse en Derecho de Familia a partir de este mes con la apertura del diplomado que estará disponible en la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP).

En el diplomado se tratarán los temas: derecho de familia, principios y derechos fundamentales de los niños, niñas y  adolescentes,  autoridad parental, guarda, régimen de visitas y tutela, autoridad del padre y la madre, concepto y características, la filiación biológica por naturaleza, por procreación asistida y la adopción, entre otras.

El diplomado, que será ejecutado en una modalidad presencial en la sede de la ENMP, durante septiembre, octubre y noviembre de 2018, se realiza en coordinación con la AFP Popular. La metodología de enseñanza está basada en el modelo de adquisición de las competencias propias del rol del Ministerio de Público, a tales fines los participantes sean entes activos del proceso de enseñanza aprendizaje.

La docencia estará a cargo de Francisco Antonio Pérez, licenciado en Derecho, en Psicología Clínica y máster en Derecho Constitucional, Penal y Procesal Penal; y especialista en Género y Desarrollo.

Estará también Mirta Duarte Mena, licenciada en Derecho, con un doctorado en Derecho Constitucional y maestrías en Derecho Constitucional, Derechos y Libertades Fundamentales y Sus Garantías, con especialidad Derecho de Familia.

Como docente participarán además Juan de la Nieve Sabino, doctor en Derecho, con especialidad en curso de Tutoría Virtual y postgrado en Derecho de  Familia.

Durante la apertura, Gladys Sánchez, rectora de la ENMP dijo que esa escuela “tiene la gran responsabilidad de especializar a nuestros fiscales y al personal técnico y administrativo conforme a la función de cada uno realiza en la institución”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *