En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Escuela deportista de Getafe contrata a refugiado sirio pateado por reportera húngara

  • Por: 
  • miércoles 16 septiembre, 2015 - 9:34 AM |  Mundo,
Escuela deportista de Getafe contrata a refugiado sirio pateado por reportera húngara
Escuela deportista de Getafe contrata a refugiado sirio pateado por reportera húngara

 

Reportera húngaraREDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una escuela de fútbol de la ciudad española de Getafe ha contratado a uno de los refugiados sirios a los que la reportera húngara Petra László puso la zancadilla. Son Osama Abdul Mohsen entrenó al Al-Fotuwa de Siria en Primera. Vendrá acompañado de un miembro de una ONG y tan pronto como sea posible comenzará a trabajar en la escuela de entrenadores.

El inmigrante intentó zafarse a la carrera y con su hijo en brazos de la Policía húngara en el campo de refugiados de Roszke es Al-Ghabab, conocido por haber sido el entrenador del Al-Fotuwa Sc de la liga de fútbol sirio. De él se sabe también que fue uno de los primeros revolucionarios que capturó el régimen de Bachar al Assad después del estallido de las protestas que en 2011 desembocaron en la guerra civil y había huido del país por temor a la expansión de Estado Islámico.

Petra Laszlo cubría para la televisión N1 la crisis humanitaria de refugiados. Una cadena ligada a un partido de extrema derecha, que rechaza a los gitanos y judíos y presta apoyo a grupos violentos que ya han protagonizado numerosos altercados contra los sirios que huyen de la guerra civil que ha destrozado su país.

La agresión de Laszlo circuló por todas las redacciones del mundo. Los periodistas desplazados hasta la localidad de Röszke, en Hungría, la recuerdan como la única que utilizaba una mascarilla mientras empuñaba su cámara al paso de los refugiados. Tras la polémica, la empresa decidió despedirla.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha explicado que estos refugiados “fueron tristemente conocidos por la zancadilla de esta periodista que demostró su estilo xenófobo e intolerante, pero en Getafe se les prestará toda la atención que sea necesaria”. “Trabajaremos con el Getafe C.F. para que el padre Osama Abdul Mohsen pueda entrenar, ya que tiene experiencia en ello, y su hijo Zaid pueda jugar en el Getafe C.F., e incluso quién dice si en un futuro pueda hacerlo en algún otro equipo español”, ha agregado.

Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Santos, ha asegurado que desde el primer momento están en contacto con el Centro Nacional de Formación de Entrenadores. “Se están llevando a cabo todas las negociaciones y ayudas para que se desarrolle este asunto con la mayor felicidad para todo el mundo”, ha añadido el edil de Deportes. Por último, la alcaldesa ha apuntado que los refugiadosse alojarán en una vivienda en Getafe que se les proporcionará.

Fuente: Peru.com

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *