X
Ir arriba
Lunes, 1 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Escuela en mal estado impide docencia en Bienvenido Manoguayabo

Escuela en mal estado impide docencia en Bienvenido Manoguayabo
Escuela en mal estado impide docencia en Bienvenido Manoguayabo

Por: Luchy Díaz González

SANTO DOMINGO.- Residentes del sector Bienvenido en Manoguayabo denuncian que este es el segundo año que no pueden iniciar la docencia en la escuela Ercilia Pepín Estrella, debido al mal estado en que se encuentra.

Explican que para poder dar inicio al año escolar tuvieron que refugiarse en el centro de tanda extendida Jesús Bienvenido del Castillo, reiterando que es imposible impartir docencia en la escuela primaria.

Informan que tras un acuerdo con la directora Nelcida Aquino y la comunidad, miembros del Ministerio de Educación concretaron impartir docencia en el plantel de modalidad extendida, según ellos, hasta culminar la remodelación de la misma, pero por falta de pagos al ingeniero contratado suspendieron la reconstrucción.

Por lo que, reclaman sean reanudados los trabajos de le escuela Ercilia Pepín para que ambos centros puedan impartir docencia en las modalidades correspondientes.

Otro inconveniente que presenta el centro, es la falta de maestros, “el plantel tiene un déficit de once profesores. La mayor parte con los que contaba el centro eran por contrato, acuerdo que culminó al finalizar el año escolar 2018-2019”, detalla Aquino, directora del centro.

Revelan, además, que la falta de maestros ha provocado impartir docencia contra turno, que miembros del equipo de gestión han tenido que tomar posesión de los cursos y que la mayor parte de los grados están tomando solo dos horas de clases, esto, con el objetivo de no perder el año escolar.

Por lo que, solicitan les respondan a esas y otras necesidades ya que, no tienen fecha para reanudar la reconstrucción de la escuela.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *