Escuela en Najayo imparte docencia debajo de un árbol por daños en su infraestructura

La comunidad educativa, se vió obligada a abandonar las aulas para impartir la docencia afuera del plantel, por los daños que presenta el lugar.

San Cristóbal-.– San Cristóbal- Ante el temor de que el techo de su escuela se desplome, estudiantes de la Escuela Primaria Zorra Buena en Najayo Arriba, San Cristóbal, recibieron clases este martes debajo de una mata de mango, luego de qué pedazos del techo se desprendieron en horario de clases. La comunidad educativa de esta escuela, se vio obligada a abandonar las aulas para impartir la docencia afuera del plantel, por los daños que presenta el lugar.

El inmueble que fue construido en 1980 como un refugio para damnificados del ciclón David, muestra grietas, filtraciones y deterioro. Los padres de los estudiantes hicieron un llamado al Ministerio de Educación para que accionen cuanto antes.

Una comitiva del Distrito Educativo 04-03 y agentes del Cuerpo de Bomberos, se presentaron a la escuela para realizar los levantamientos de lugar.

El centro educativo Zorra Buena, está ubicada en una comunidad rural de Najayo Arriba y tiene matriculados a 47 estudiantes.

Asimismo, atendiendo al llamado, las autoridades educativas iniciaron el proceso de alquiler de otro local para brindar docencia hasta concluir el año escolar, que culmina el 20 de junio.