En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Escuela la Milagrosa de Villa Consuelo clama por Código

Escuela la Milagrosa de Villa Consuelo clama por Código
Escuela la Milagrosa de Villa Consuelo clama por Código

Niños de la escuela la Milagrosa junto a Victor Martínez, presidente de la fundación Mariana Mata Pérez y Tamara Urbáez, vice-presidenta.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fundación Mariana Mata Pérez, (FUMAPE) del sector Villa Consuelo, clamó al Ministerio de Educación la entrega de un registro y el nombramiento de profesores autorizados para realizar las labores educativas y así poder seguir dando el pan de la enseñanza a más 120 niños de escasos recursos.

Esta fundación que tiene a su cargo la escuela la Milagrosa, fundada hace unos cuarenta años y que ha servido para educar a diferentes generaciones de niños, corre el riesgo de cerrar sus puertas debido a que pese a los años que tiene operando, carece del código que otorga el Ministerio de Educación, expresó Víctor Martínez presidente de la institución .

“Los niños están pagando 200 pesos mensuales para ayudar al sustento de los maestros y la gran mayoría apagarle a los maestros y la gran mayoría de ellos no pueden pagar ya que son de familias de muy bajos ingresos”, apuntó Martínez.

Estas declaraciones fueron dadas durante la celebración del séptimo aniversario de la fundación Mariana Mata Pérez, donde niños en edades de 4 a 9 años agradecieron a la Fundación Brugal, que donó la primera planta de la escuela y al Despacho de la Primera Dama, que construyó el segundo piso.

En el acto fue entregado un reconocimiento especial a la profesora Tamara Urbáez, vice-presidenta de la institución por su entrega a favor de la niñez.

En la actividad estuvieron presentes además Lizzi Sánchez en representación de la Fundación Brugal, Carolina Gordillo del Despacho de la Primera Dama, Alida Jiminian, esposa del doctor Cruz Jiminían, la distinguida profesora Mariana Mata Pérez, el coronel Váldez Brito y José Miguel Martínez, entre otros.

La escuela la Milagrosa está ubicada en la calle Núñez Fabian número 38, antigua 14 del sector de Villa Consuelo, y a través de los años se ha convertido en la principal fuente de enseñanza de esa populosa barriada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *