En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Escuela Nacional de Artes Visuales expondrá trabajo fin de año escolar

Escuela Nacional de Artes Visuales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Escuela Nacional de Artes Visuales (ENAV) presentará su exposición de fin de año, que recoge los mejores trabajos realizados por estudiantes que tomaron clases en diferentes técnicas del saber artístico, durante el año lectivo 2011- 2012.

La muestra, conformada por esculturas, pinturas y dibujos, estará abierta al público durante un mes.

En los trabajos a presentar, los estudiantes manifestaron su vocación y talento en escultura, pintura, dibujo, arte gráfico, grabado, entre otras disciplinas. La muestra, que estará expuesta en los salones de la escuela, ubicados en la calle El Conde número 59, será inaugurada  a las 7:00 de la noche, del miércoles 20 del corriente mes.

Esta fecha pone fin a un arduo trabajo de aprendizaje por parte del alumnado y la dedicación del cuerpo docente, encabezada por su director, Miguel Castillo Valenzuela.

Los alumnos se han esmerado en la realización de sus trabajos, a fin de mostrar su interés y dejar ver el gran talento que poseen y ponen al servicio de su país. La escuela cuenta, actualmente, con una población estudiantil de 284 alumnos, distribuidos en diferentes  niveles: preparatoria, primero, segundo, tercero y cuarto curso.

La Escuela Nacional de Artes Visuales se fundó el 19 de agosto del 1942 y, desde entonces, ha venido realizando esta exposición año tras año. La primera que se realizó fue el 10 de julio del 1943; su primer Director fue el escultor español Manolo Pascual, y sus primeros profesores fueron Celeste Woss y Gil, José Gausachs y George Haudorg.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *