En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Escuela Nacional Penitenciaria realiza acto con motivo del “Día Internacional de la Mujer”

Escuela Nacional Penitenciaria realiza acto con motivo del “Día Internacional de la Mujer”.

Escuela Nacional Penitenciaria realiza acto con motivo del “Día Internacional de la Mujer”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, La Escuela Nacional Penitenciaria y el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, realizaron una actividad en la cual entregaron el reconocimiento “Mujer Modelo”, a dos grandes servidoras públicas consagradas a la Reforma Penitenciaria. En la actividad contaron con la presencia del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

En la misma participaron como oradoras principales Brenda López, del Ministerio de la Mujer, así como Ybelka Villanueva González, supervisora nacional de los centros de corrección del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, y Patricia Lagombra subcoordinadora nacional de Asistencia y Tratamiento, quienes expusieron sobre las conquistas alcanzadas por la mujer dominicana.

Las servidoras reconocidas fueron Ybelca Villanueva, quien fue la primera directora del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata, y la encargada de Protocolo de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP), María Sánchez, quien estuvo desde el inicio de la implementación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, ambas fueron definidas como ejemplo de la mujer trabajadora, luchadora y humana.

En su breve intervención, el procurador Domínguez Brito reafirmó su compromiso de apoyar el trabajo de la mujer dominicana y felicitó a todas y cada una de las que forman parte del sistema de gestión penitenciaria, destacando que el 65% del personal administrativo, directivo y ejecutivo del Nuevo Modelo, está bajo la responsabilidad de féminas.

Aseguró, sobre todo a las agentes vigilantes del tratamiento penitenciario (VTPs), que estaban realizando esfuerzos para poder sumar mayor cantidad de agentes capacitados de manera que ninguna de las mujeres tengan que trabajar lejos de sus hogares, en centros correccionales.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *