X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 15 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Escuela San José Fe y Alegría, de Pantoja, celebra 25 años transformado la vida de miles de estudiantes

Escuela San José  Fe y Alegría, de Pantoja, celebra 25 años transformado la vida de miles de estudiantes
Escuela San José Fe y Alegría, de Pantoja, celebra 25 años transformado la vida de miles de estudiantes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro Educativo San José Fe y Alegría celebró hoy sus 25 años de fundación, el mismo ha contribuido con el desarrollo y formación de miles de niños y jóvenes de Pantoja, en el municipio Los Alcarrizos.

Este es el primer centro apadrinado por Fe y Alegría en República Dominicana, movimiento cristiano que inició en Venezuela y que también esta festejando sus 25 años en el país.

El festejo inició con la celebración de Eucaristía presidida por el Padre Jesús Zaglul (Chumi ) Director Nacional de Fe y Alegría, seguido de un espectáculo artístico realizado por los mismos estudiantes

El padre Zaglul dijo que actualmente Fe y Alegría  gestiona 47 centros en 16 provincias cubriendo a 34 mil 500 estudiantes.  Señaló que el objetivo de este Movimiento es trasformar personas y comunidades tal como dijo su fundador, el padre  José María Vélaz, hay que comenzar a trabajar donde termina el asfalto.

En Pantoja, además del centro educativo, las hermanas de AMICO gestionan un dispensario medico y un centro de nutrición para niños y adultos que precisan de esta asistencia.

En sus inicios la Escuela San José Fe y Alegría, dirigido por las hermanas de AMICO funcionaba solo el nivel primario, pero respondiendo a las necesidades de la comunidad fue ampliado a Media en el año escolar 94-95 y en el año escolar 2008-2009 se inició el Técnico en las áreas de Informática y de Contabilidad.

Los recursos de las escuelas Fe y Alegría son provenientes del Estado ya que son escuelas públicas, también de empresas privadas y de agencias de cooperación internacional como es el caso de la Agencia Española de Cooperación.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *