En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Escuela Sordomudo teme desaparecer por falta recursos económicos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La escuela nacional de Sordomudos esta al borde de desaparecer debido a las dificultades de recursos económicos por la que atraviesa, lo que afectaría a sus empleados  y también  a los estudiantes quienes tienen la esperanza de llegar hacer personas útil a la sociedad.

Mil seiscientos estudiantes con dificultades congénitas están a punto de dejar de recibir la enseñanza, a pesar de que para ellos la Escuela Nacional de Sordomudos es su única vía de aprendizaje.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/01/MUDOS-HIST-JS.flv /]

La institución  recibe desde hace años por parte del Ministerio de Educación una subvención de 300,000 pesos y por parte de Salud Publica 200,000, sin embargo según la directora de la escuela Jannette Francisco, estos fondos no son suficientes para la nomina del centro.

Según la administración de la escuela en vista de que no se les ha otorgado un aumento por parte del estado, se han visto en la obligación de aumentar la tarifa a los padres, quienes en su mayoría dicen no tener los recursos económicos para pagar esa mensualidad.

Estudiantes reclaman, ya que temen no poder recibir la educación que hasta el momento han recibido en su Escuela.

Estos centros que funcionan en 11 provincias son sustentados por su sede principal en el Distrito Nacional, los que de no solucionarse el problema también se verán afectados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *