Por Gabriela Andújar
SANTO DOMINGO.– A sólo un día de comenzar las clases presenciales, las autoridades educativas aprovechan el asueto por el Día de Reyes para higienizar y desinfectar los planteles escolares a fin de recibir a los alumnos este martes 11 de enero.
En algunas de las escuelas del Gran Santo Domingo, todo el personal de limpieza fue convocado este lunes para trabajar en la limpieza y acondicionando de sus instalaciones.
Mientras otros centros educativos permanecen cerrados y sin personal, otros concluyeron la limpieza desde el viernes, de forma independiente a la decisión que adopten los profesores de acudir a clases.
Al confiar que las escuelas siguen protocolos sanitarios seguros contra el COVID-19, algunos padres sostienen que enviar a sus niños a las aulas no incrementará los contagios significativamente.
Además de la higienización por parte del equipo de conserjería de las escuelas, brigadistas del Ministerio de Educación realizaron recorridos para desinfectar los planteles, de acuerdo con los encargados de limpieza.