x
27 Abril 2024

Escuelas, estancias infantiles y hospitales, entre obras más usadas para actos de corrupción, según el CODIA

Explicó que entre las irregularidades presentadas en esas obras están los vicios de construcción, la falta de estudios de suelo y posibles sobrevaluaciones.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- En la construcción de escuelas, estancias infantiles y hospitales, estaban los principales nichos de corrupción utilizados por los supuestos entramados que han sido llevados hasta la acción de la justicia.

Así lo precisó el ingeniero Dolores Núñez, presidente del Colegio Dominicano Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, al ser entrevistado en El Despertador, donde indicó que varios de los miembros de la entidad que dirige han presentado “ese tipo de problema”, aunque no precisó sus nombres.

“Escuelas, hospitales en diferentes provincias del país, estancias infantiles, presentaron muchas irregularidades en esas obras y la Procuraduría están investigando”.

Explicó que entre las irregularidades presentadas en esas obras están los vicios de construcción, la falta de estudios de suelo y posibles sobrevaluaciones.

“Hay escuelas que han tenido problema con el acero, que han sufrido desniveles con el paso de las lluvias y temblores, porque parece que no se hicieron los análisis estructurales del suelo que debe hacerse cuando se va hacer una obra”, explicó el profesional de la construcción.

Núñez enfatizó en que el CODIA defenderá a sus miembros que estén involucrados en esos casos, sin embargo, dejó claro, que lo harán siempre y cuando hayan actuado apegados a la normas, ya que no protegerán actos de corrupción ni ninguna acción que vaya en detrimento de personas o instituciones.

Comenta con facebook