En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Escuelas podrían no abrir sus puertas este lunes

Escuelas podrían no abrir sus puertas este lunes
Escuelas podrían no abrir sus puertas este lunes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación llamó hizo un llamado a la población para que los estudiantes acudan masivamente el primer día clases del nuevo año escolar.

Sin embrago, algunas escuelas podrían no abrir sus puertas este próximo lunes, debido a que aún permanecen en construcción.

Las autoridades educativas dicen esperar que el 18 de este mes, día que comienza el año escolar, más del 95 por ciento de los alumnos acudan a recibir el pan de la enseñanza.

[jwplayer mediaid=”307151″]

El director General de Participación Comunitaria, Bienvenido Flores expresó que un 35 por ciento de los estudiantes de colegios privados han pasado al programa de tanda extendida, por lo que en la mayoría de los centros hay una sobrepoblación

Para que las familias y toda la comunidad educativa garanticen el éxito de la apertura del año escolar, el ministro de Educación dio instrucciones a los directores regionales y distritales.

Pese a los esfuerzos y al llamado  del Ministerio, en algunas provincias del país diversas escuelas todavía no están listas para iniciar el nuevo año escolar.

Como ejemplo de este fenómeno, tenemos a la provincia de San  Pedro de Macorís donde las Escuelas Anexa Vicente Moscoso, Juan Pablo Duarte, El Brisal y el Centro Educativo Batey Cachena, están en procesos de construcción.

De igual forma, en San Francisco de Macorís, aunque trabajan aceleradamente las escuelas Pedro Henríquez Ureña, Vista al Valle y Divina Providencia, además de otras tres en esta zona del país, aún se realizan las labores.

Pero el vice Ministro de Planificación y Desarrollo de Educación, Víctor Sánchez, dijo que todo marcha de manera gradual y sobre una escuela de Cienfuegos en Santiago, donde fue suspendida la tanda extendida por falta de aulas dijo que a pesar de eso en esta localidad se construyen tres escuelas más.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *