SANTO DOMINGO.- El recién aprobado protocolo sanitario para el regreso a clases presenciales que garantiza el suministro de insumos para mantener la higiene en los planteles educativos, fue bien recibido por los padres de sectores populares del Gran Santo Domingo que dicen sentir de esta forma, mayor seguridad de enviar a sus hijos a recibir la enseñanza.
La señora Ingrid Goutier quien acudió al liceo Mauricio Báez en Villa Juana a inscribir a su hija de 16 años, manifestó estar tranquila con el regreso a clases presenciales. Asegura que a su hija se le aplicó las dos dosis de la vacuna contra el COVID.
Otros residentes de sectores populares expresaron que sus hijos no aprendieron nada durante las clases virtuales y que prefieren la presencialidad, tomando en cuenta las medidas sanitarias.
Algunos padres se mostraron inseguros.
Mientras, en escuelas y liceos del sector de Cristo Rey y Villa Juana se preparan para recibir a los estudiantes el próximo 20 de septiembre.
El Ministerio de Educación anunció que se compromete a suplir todos los insumos para que en las escuelas se mantenga el cumpliendo al protocolo establecido.
Los ciudadanos hicieron un llamado a los padres a que vacunen a sus hijos contra el COVID y a que los orienten sobre las medidas sanitarias para así evitar un nuevo brote del virus.