X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

‘‘Esos fondos no van a los bolsillos del congresista’’

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tommy Galán, senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia de San Cristóbal, aseguró este martes que, a pesar de los cuestionamientos y críticas que han recibido los legisladores con relación al fondo de gestión senatorial, mejor conocido como ‘el barrilito’, este se maneja bajo fiscalización y que los mismos »no van a los bolsillos del legislador».

‘‘Esos fondos no se van a los bolsillos del congresista ni del senador. Esos fondos no se manejan alegremente. No están ajenos a supervisión, vigilancia y fiscalización’’, afirmó al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN.

El también miembro del comité central del PLD, dijo que esos fondos, suspendidos por el Senado de la República tras denuncias de que podrían utilizarse para hacer campaña política, no se usan con intensión ‘clientelar’.

Tommy Galán sostuvo que ‘‘el congreso asumió lo que debía hacer’’ con la suspensión hasta mayo por parte del Senado, y de manera ‘‘definitiva’’ por parte de la Cámara de Diputados del fondo de gestión social.

De su parte, considera como una necesidad la aprobación de la ley de partidos pero afirma que ‘‘este no es el momento para sentarnos a discutir’’, la que llamó la ‘‘Constitución de los partidos’’, agregando que sería oportuno luego del proceso eleccionario.

‘‘No hacemos nada haciendo una ley para pretender en cada situación modificarla y ajustarla a situaciones y coyunturas específicas’’, precisó el senador Galán.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *