En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

España amanece hoy sin taxis en protesta contra Uber o Cabify

España amanece hoy sin taxis en protesta contra Uber o Cabify
España amanece hoy sin taxis en protesta contra Uber o Cabify

Madrid.- España amanece hoy sin taxis en las calles por un paro de 24 horas convocado por las asociaciones del gremio, en contra la actividad de los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) que operan a través de plataformas como Cabify o Uber.

Desde las 06.00 horas (05.00 GMT), tomar un taxi es tarea imposible en las grandes ciudades, excepto para los servicios en hospitales, urgencias, aeropuertos y estaciones de tren.

Las asociaciones del sector confían en que el 100 % del colectivo se detenga hasta las 06.00 horas local del jueves.

Además, han convocado este mediodía en Madrid una manifestación que podría congregar a más de 20.000 personas que recorrerán el centro de la capital y concluirá en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.

Los taxistas piden más medidas que los protejan ante la irrupción de servicios como Uber o Cabify, las plataformas que ponen en contacto a usuarios con chóferes que conducen vehículos de alquiler y que están proliferando en las principales ciudades españolas.

La legislación en España contempla que por cada 30 licencias de taxi pueda coexistir 1 de VTC, pero los taxistas insisten en que ese ratio se ha vulnerado.

Los taxistas claman a las administraciones un mayor control sobre esta actividad competidora. Se quejan de sus precios más bajos que rompen el mercado, de eludir las obligaciones fiscales, de una falta de seguridad, de intrusismo y de prácticas ilegales en la recogida de viajeros, entre otras cuestiones.

Una reciente sentencia del Tribunal Supremo de España permitirá 80 nuevas concesiones de licencias VTC, lo que, según los taxistas, podría suponer 10.000 coches más de este tipo y “poner aun más en peligro” el marco legal.

Uber y Cabify, en cambio, mostraron su satisfacción por la decisión del Supremo y dijeron que favorece a los ciudadanos y a su derecho a elegir entre diferentes alternativas de movilidad.

El Gobierno ha intentado calmar los ánimos del gremio de taxistas por medio de un nuevo decreto previsto para final de año que regule la actividad VTC y que evite el fraude y la especulación.

Los conductores de Uber han decidido, por razones de seguridad no conectarse hoy a los usuarios en el área de la manifestación en Madrid y las calles aledañas mientras dure la protesta, aunque funcionarán con normalidad en el resto de la capital durante toda la jornada.

Cabify ha comunicado que operará, a su vez, con restricciones y no en todas las franjas horarias.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *