En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

España asume la Presidencia del Programa de la ONU para el Medio Ambiente

  • Por: 
  • lunes 21 febrero, 2011 - 6:35 AM | 
España asume la Presidencia del Programa de la ONU para el Medio Ambiente
España asume la Presidencia del Programa de la ONU para el Medio Ambiente

Programa de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Nairobi.– España asumió este lunes la Presidencia del Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para los dos próximos años durante el XXVI Consejo del organismo, que se celebra en Nairobi.

Durante su primera intervención como presidenta Consejo, la ministra española de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, apostó por una “transición justa hacia un nuevo modelo de crecimiento que tenga como seña de identidad la sostenibilidad”.

Un modelo que, en opinión de Aguilar, “garantice el bienestar de una población mundial creciente, sin que esto suponga una mayor demanda y presión sobre recursos y precios”.

Asimismo, la responsable del Medio Ambiente de España consideró la necesidad de “acercar a la opinión pública la noción del Medio Ambiente como algo intrínsecamente ligado a la vida, a los derechos y a las libertades del ser humano”.

La flamante presidenta del Consejo del PNUMA aseguró que “el mundo necesita liderazgo” por parte de esta agencia de la ONU, por lo que se comprometió a “dar respuesta a las necesidades de millones de seres humanos”.

“No les podemos defraudar. Tenemos que responderles trabajando, juntos y con objetivos comunes”, sentenció.

Aguilar reemplaza así al frente del Consejo de Administración del PNUMA al serbio Oliver Dulic.

Aunque la subida al cargo no ha sido hecha oficial hasta la apertura de esta sesión del Consejo, Aguilar indicó ayer a Efe que era una circunstancia “más que probable”.

“Serán dos años de intenso trabajo en pos del desarrollo medioambiental del planeta”, avanzó la titular de Medio Ambiente, Rural y Marino.

El XXVI Consejo de Administración del PNUMA y el Foro Ambiental Mundial tiene lugar en Nairobi entre los días 21 y 24 de febrero, tiempo en el que abordará políticas públicas, acciones urgentes e inversiones necesarias para alcanzar la llamada “economía verde”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *