ORLANDO, EE.UU.- El equipo nacional de España, formado en su mayoría por peloteros de origen latinoamericano, inicia a partir de mañana su camino en la primera fase de eliminatorias de la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol que se va a disputar en la sede de Júpiter, Florida.

Junto a España y Francia, dentro del grupo también se encuentran las selecciones de Israel y Sudáfrica que serán las que esta noche disputen el partido inaugural y la competición continuará hasta el próximo domingo.

El primer clasificado del grupo pasará a disputar la fase final de la competición internacional más importante de béisbol a nivel internacional que se jugará a partir de marzo en las sedes de Phoenix (Arizona), Miami (Florida) y San Francisco (California).

España, que dirige el italiano Mauro Mazzotti, tiene como base dentro del equipo a jugadores de origen latino entre los que se incluyen 11 venezolanos, cinco cubanos, cinco dominicanos y un mexicano, y llega junto a Israel como los grandes favoritos a luchar por la primera plaza.

Los equipos ganadores de las fases preliminares de eliminatorias se unirán a los 12 países previamente clasificados como son Estados Unidos, Cuba, Japón, Corea del Sur, República Dominicana, Venezuela, México, Puerto Rico, Australia, China, Italia y Holanda, para completar la alineación de los 16 que estarán en el Clásico Mundial del 2013.